¡Buen día a todos los blogeros y demás internautas!
AdEs transmitiendo desde la base de operaciones del Procrastination Team, y para hacerle honor a tan distinguido grupo sigo sin hacer la tarea que me dejaron desde hace cinco días. ¡Hurra!. Se lo que estarán pensando distinguidos lectores, pero hay un motivo más profundo dentro de este hábito de dejar todo para después.
Verán, actualmente me encuentro estudiando diseño industrial en una excelente escuela aquí en la Ciudad de México, y mi tarea suele consistir en proyectos que a veces estan listos en un par de horas y otras veces mi cabeza parece no dar para más. ¡Y cómo no!, si muchas de mis "grandes ideas" terminan por parecerme poca cosa al cabo de unos minutos. El consejo que dan muchos profesores es "No importa cómo queden, lo bueno de la universidad es que pueden equivocarse sin mayores consecuencias que una baja calificación". Esto funciona para lo que quieren mantener el promedio, pero mi cerebro simplemente no acepta la idea de entregar proyectos que pudieran pasar de "bueno" a "espectacular" (como lo dijo mi profesora de S.D.) entonces si no me deja con un buen sabor de boca simplemente no lo entrego, cero bocetos, cero estudios de material, nada, nada, nada.
El tema de la semana pasada eran los Planos Seriados; para los que no saben qué demonios eso se los explico rapidamente: Planos Seriados se refiere al acomodo de varios... duh!... planos uno delante o al lado del otro con el fin de crear un volumen, con cierta separación entre cada uno.
Ahora añadan una transición de lo cóncavo a lo convexo junto con un eje sobre el cual el diseño va a girar y voilá.
En los primeros dos días hice bocetos hasta que ya no pude más, y ninguno me convenció, entonces el diablo llegó y me dijo: "Bah!, todo lo que has dibujado ya lo hicieron, no puedes entregar una propuesta decente... mira ahí está tu guitarra, sé que quieres tocar DMB, ve hazlo".
Y lo hice... pero que tarde tan divertida, yo en mi cuarto tocando canciones de Dave Matthews Band y la tarea bien gracias. Sinceramente pensé que el sábado haría el proyecto sin más demora; sacaría más ideas y trabajaría sobre la que me convenciera más... ¡si cómo no!, sábado en la mañana y yo puestísima para ver "El Oro del Rhin" de wagner directo desde el Met de NY (por cierto estuvo excelente) regresé a casa y me puse a ver la peli de Drew Barrymore de Cenicienta, luego Glee y a jugar en la compu. Me voy a la cama y me digo: "Mañana me levanto temprano y ahora sí hago la tarea". Temprano a las 12:00 del día y agarré mis lápices hasta las nueve de la noche, nada de lo que hice en una hora me convenció.
Pero bueno a ver qué pasa en las siguientes horas, por que el trabajo lo tengo que entregar hoy a las siete de la mañana, ja,ja,ja. Go Procrastination Team!
No hay comentarios:
Publicar un comentario